Now showing items 1-20 of 90

    • Chen, Yang (Universidad de Chile, 2022)
      Live streaming shopping is becoming more and more popular in China as a newly emerged shopping form in recent years. The live streaming platform, a critical bond between vendors and customers, has made outstanding ...
    • Activia 
      Castro Contreras, Pamela Catalina; Palma Calderón, Hernán Patricio (Universidad de Chile, 2017-03)
      En el siguiente informe se exponen antecedentes que permiten re-enfocar el posicionamiento del yogurt Activia de Danone. Activia, es un yogurt que da fe de ayudar con los problemas de tránsito lento presentados principalmente ...
    • Arosemena Almanza, Amed (Universidad de Chile, 2016-12)
      La República de Panamá como país no productor de petróleo, se ve condicionado a la adquisición de sus derivados con base en las oscilaciones del precio del mercado internacional. Una rebaja en los derivados del crudo ...
    • Bastiere Freund, Sebastien Stephane; Munizaga Yávar, Raúl Andrés; Siñuela Pomar, Cristián Andrés (Universidad de Chile, 2006)
      En la actualidad, es difícil poner en duda que Internet ya cambió en cierta medida la forma en que las compañías hacen negocios. En Chile el sistema financiero está pasando por un período de cambio, donde el uso de Internet ...
    • Figueredo Quiroga, Paola Andrea (Universidad de Chile, 2016-09)
      Las innovaciones recientes en el área de las tecnologías aplicadas han creado una buena plataforma para el establecimiento de comercio y los intercambios económicos, junto a esto se han generado oportunidades de negocios ...
    • Collante Rodríguez, Javiera Paz, [Parte I]; Castañeda Salazar, Cinthya, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      Angular Estudio es una oficina de diseño de interiores y arquitectura, ubicada en Viña del Mar. Es una microempresa formada por el arquitecto Paulo Valenzuela y la diseñadora Mirna Cáceres, quienes ofrecen el servicio ...
    • Torres Moraga, Eduardo; Vásquez Parraga, Arturo Z.; Barra, Cristóbal (2010)
      This research aims at explaining the donors’ trust in the charity organizations within the context of an emerging charity sector. Such knowledge would help these organizations influence donor trust and participation. Four ...
    • Rodríguez Manzano, Irene; Salazar, Mariana (Universidad de Chile, 2021)
      Este proyecto consiste en la comercialización de un nuevo antipasto, en tres presentaciones de ingredientes distintos (berenjenas, pimentón y calabacín). Este producto apunta a un target de personas que disfrutan la ...
    • Albaez Jeanine, Eimireth Guadalupe; Levy Sagman, Maya (Universidad de Chile, 2019)
      La industria de restaurantes en Panamá se ha visto afectada por la reciente desaceleración económica. Degusta, empresa líder en el ámbito digital de restaurantes, pasó de ser una guía web de restaurantes a una aplicación ...
    • Morales Arcos, Manuel Antonio (Universidad de Chile, 2016-11)
      El presente trabajo se basa en el desarrollo del plan de marketing para el área de servicios de la empresa Siemens Chile, esta área es parte de la división customer services “CS” siendo perteneciente al sector Siemens ...
    • Martínez, María Fernanda; De León Q., Francisco J. (Universidad de Chile, 2015-11)
      Nuestro proyecto pertenece a la industria de servicios, y consiste en una tienda especializada en la venta de jugos de frutas y vegetales. Los jugos naturales a base frutas y verduras, mejor conocidos como jugos verdes ...
    • García Pinto, Anastasia; Balseca Carrillo, Jessica (Universidad de Chile, 2017-11)
      Beer Garden es más que venta de cerveza artesanal, somos una comunidad de amantes cerveceros con un mismo objetivo, elevar tu amor por la cerveza artesanal aprendiendo y disfrutando de un mundo lleno de cosas por ...
    • Ordóñez Herrera, Martha Idalis; Leon Zhu, Capeic (Universidad de Chile, 2019)
      La Jabita es una marca panameña de café de especialidad que se originó en 1987 con la idea de vender café en pergamino (verde) para exportación. A finales de la década de los 90, esta actividad ya no era rentable debido ...
    • Madera, Patricia; García R., Herman J. (Universidad de Chile, 2016-12)
      El término ¨Specialty Coffee¨, fue usado por primera vez por Erna Knutsen en 1974, comerciante americana de origen noruego pionera en el comercio del café de alta gama, se refiere a aquellos microclimas geográficos especiales ...
    • Monge, Lorena; Hernández, Javier (Universidad de Chile, 2019)
      En la presente tesis se presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto: cheesecake de fresa, de la empresa Sweet Gluten Free, dentro del mercado panameño, específicamente en el ...
    • Llanos Herrera, Gonzalo; Baeza Valenzuela, Patricio; Burgess, Ulises (Universidad de Chile, 2009)
      Diagnóstico: A través de un estudio de hábitos y usos del consumidor de la categoría de las “Bebidas Energéticas”, se ha podido constatar que la utilización de este tipo de productos en el mercado nacional se realiza ...
    • Gómez, Jorge, [Parte I]; Campos, Manuel, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      El Colegio Arturo Prat de Puente Alto es una institución con más de 70 años de historia, que ha sido participe del crecimiento y educación de generaciones completas de familias Puentealtinas y sectores aledaños a la comuna. ...
    • Pantaleón, Wilhelmy; Arrue, Mónica (Universidad de Chile, 2018-01)
      Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios. Internet se ha consolidado como la plataforma ideal ...
    • Orellana González, Matías Ignacio (Universidad de Chile, 2023)
      En medio del crecimiento en uso de las plataformas digitales de búsqueda de alojamiento en hoteles, la exposición a gran cantidad de información en que se ven expuestos los usuarios en su búsqueda, junto la búsqueda de ...
    • Reyes, Patricia; Aguilar, Analiz (Universidad de Chile, 2015-11)
      El Plan de Marketing expuesto a continuación como opción a tesis para obtener el grado de Maestría en Marketing ofrecida por la Universidad de Chile en convenio con la QLU, se ha logrado aplicar de manera práctica, los ...